BIOÉTICA: LA EUTANASIA
Informe de la ACEB, asociación catalana de estudios bioéticos. Se complementa este informe con datos de Holanda, Bélgica, donde la legalización y la practica de eutanasia infantil es un hecho.
INFORME DEL COMITÉ DE BIOÉTICA DE ESPAÑA SOBRE EL FINAL DE LA VIDA Y LA ATENCIÓN EN EL PROCESO DE MORIR, EN EL MARCO DEL DEBATE SOBRE LA REGULACIÓN DE LA EUTANASIA: PROPUESTAS PARA LA REFLEXIÓN Y LA DELIBERACIÓN
El presente Informe se ha elaborado, pues, en cumplimiento del compromiso
asumido por el Comité en la citada Declaración de 4 de marzo de 2020 y al amparo de la segunda de las funciones establecidas por el artículo 78.1 de la Ley 14/2007, de 3 de julio, de investigación biomédica: “Emitir informes, propuestas y recomendaciones sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud que el Comité considere relevantes”.
El presente Informe fue discutido y aprobado por la unanimidad de los/las miembros del Comité de Bioética de España en su reunión plenaria de 30 de
septiembre de 202
INFORMACIÓN BÁSICA PARA CONOCER LA LEY DE REGULACIÓN DE LA EUTANASIA EN ESPAÑA
Fuente: Ministerio de Sanidad.
LA EUTANASIA: Doce razones para decir no a la eutanasia y sí a los cuidados paliativos
ACEPRENSA, 12 de noviembre de 2018
LA PENDIENTE RESBALADIZA DE LA EUTANASIA
«Ciertamente, en el contexto democrático hay mucha más "dispersión", pero no debemos minusvalorar el pensamiento débil. Éste tiene labios suaves, pero dientes de acero. La dictadura del relativismo es poderosa. La lucha está en marcha; mientras la dignidad de la persona, y con ella la persona misma, se mantiene atada y se sueltan los leones a la arena, hoy se nos confía a cada uno de nosotros la tarea de defenderla” (Renzo Puccetti , Socio fondatore della società medico-scientifica interdisciplinare “Promed Galileo”. Membro della European Medical Association .Membro della Research Unit della European Medical Association).
LOS SOFISTAS, EL ABORTO LA EUTANASIA, EUGENESIA
El único criterio que gobierna mi conducta son los valores que yo instituyo y que me comprometo a respetar condicional e hipotéticamente, es decir, con una «fidelidad» provisional. Así, si erijo como valor la satisfacción de mis instintos, el dinero, la fuerza, la técnica, el confort, el consumo, la militarización o cualquier otra cosa, podría, sin tener que dar cuentas a nadie, poner a los seres humanos en el mismo plano que las cosas .El reconocimiento del niño, del anciano, del inválido, del extranjero, del «indeseable» o, en general, del prójimo, es hipotético, su valor es simplemente condicional. Pues nada me obliga, como demiurgo-dios que soy, a reconocer al prójimo como lo que es, ni a consentir siquiera que existe. Así pues, si el disfrute de las cosas me da más satisfacciones que la relación con los hombres, podré dominar o eliminar a los hombres para poseer las cosas. El hombre, en esta perspectiva, es una mercancía más. Como e l valor depende, esencialmente, de una decisión del sujeto, la esfera exterior al yo está indiferenciada hasta que yo instituya lo que para mi sea un valor; en ese mundo no puede haber amor, sólo hay apropiación, dominación y aniquilamiento.
Crea tu propia página web con Webador